miércoles, 10 de octubre de 2007

Sobre el correo titulado "Los Verdes y Alternativa", queremos comunicar lo siguiente:

Nos preocupa que el ánimo destructivo, sesgado y poco informado de algun@s integrantes de nuestro partido siga imperando en los documentos que recibimos. Nunca encontramos críticas constructivas y mucho menos autocrítica.

Estamos convencid@s de que el trabajo legislativo llevado a cabo por la Coalición Socialdemócrata en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) encabezada por Jorge Carlos Díaz Cuervo, ha colocado no sólo nuestra agenda programática en la legislación de la ciudad (y el debate en el país), sino que le ha permitido a Alternativa demostrar con hechos nuestro compromiso con cristalizar aquello que estaba dicho en campaña y reflejado en nuestra plataforma electoral.
Hemos hecho una consulta a la propia Coalición Socialdemócrata en la ALDF sobre el estado de las iniciativas presentadas y destacamos las iniciativas aprobadas: Ley de Sociedad de Convivencia, Ley para la efectiva equidad entre hombres y mujeres y Despenalización del aborto.
Haciendo una revisión de la propia agenda y las leyes por venir (anexamos el documento a este correo), nos parece que esta agenda habla por sí sola de los compromisos de la coalición con la agenda de nuestro partido y estamos segur@s que la integración de los legisladores del Verde Ecologista significa que suscriben a cabalidad las propuestas legislativas por venir y que todas y cada una se ceñirán a los principios de la misma.

Estamos convencid@s que hemos tenido un par de diputados que han logrado que en el Distrito Federal tengamos la garantía de libertades traducidas en derechos ahora vigentes.

Esto gracias a un trabajo político, legislativo y mediático destacado, que además ha permitido que nuestro partido crezca en la opinión pública. A decir lo contrario de nuestro ex coordinador en el Distrito Federal, Jesús Robles Maloof. Este compañero sin duda ha estado presente en los medios de comunicación, pero sus posicionamientos no se han distinguido por su compromiso constructivo con la agenda socialdemócrata, sino por su ánimo golpeador, pendenciero e impulsivo, en sus constantes declaraciones que sólo buscan dañar la imagen del partido y sus integrantes, y que abonan al fastidio de una opinión pública harta de que los partidos políticos que litigan en los medios lo que podrían procesar a su interior.

Esto último sí nos parece lamentable, pues habiendo avanzado en tantos temas en el Distrito Federal, nos queda claro que el ánimo protagonista de la disuelta dirección provisional del DF es de obstaculizar sin propuestas y sin tregua el trabajo legislativo de nuestros legisladores en la ALDF.

Nos parece congruente con la socialdemocracia el impulso de una agenda progresista, abierta a las aportaciones de tod@s l@s ciudadan@s comprometíd@s con su ciudad, siendo esta una manera moderna de hacer política y de agrupar esfuerzos desde distintas posiciones en beneficio de la ciudadanía, siendo que cada quién seguirá siendo integrante de su partido y que, fuera de nuestra agenda conjunta, seguirán, todos, teniendo absoluta libertad para manifestar sus posiciones y enarbolar posturas críticas y propositivas. Todo esto a diferencia de las posiciones políticas retrógradas que privilegian las prerrogativas de grupo sobre el bienestar de la población.
Finalmente agregar que creemos que la Coalición conoce, reconoce y respeta la enorme diversidad de culturas, credos y posiciones políticas que conviven en la Ciudad de México y que en esta adhesión de nuevos integrantes, lo que debe hacer es trabajar incansablemente en beneficio de tod@s l@s habitantes de la metrópoli, sin hacer distinciones de ninguna especie, con el fin de seguir avanzando en el mejoramiento de las condiciones de vida en la ciudad.

A esas voces que, como vacíos recuerdos del dogmatismo de antaño, exigen el aislamiento puritano y la enajenación política les decimos: Todos los avances de nuestra agenda se tienen que lograr con la construcción de convicciones que vayan más allá de nosotros mismos. Debe ser parte de nuestro compromiso crear mayorías en torno a nuestra agenda, no a condenarnos a ser una eterna minoría.

Atentamente,
Verónica Rosado Cantarell
Guadalupe González Murillo
Manuel Edmundo Ramos
Diana López Muñoz
Jaime Cobián Zamora
Exal Corzo Solís
Benjamín Yáñez Campero
Carla SánchezArmas García
Joaquín Salinas
Reyna Guzmán
Gerardo Martínez Mejía Contla
Leodegario Aparicio
Alejandro Chang

No hay comentarios: