lunes, 1 de octubre de 2007

Alternativa, las Ballenas y la Miel Adulterada

Por Ramsés Ancira

Comprar artesanías y productos del campo mexicano sin discutir el precio es un deber, una forma de solidaridad, un reconocimiento a lo nuestro, un apoyo mínimo a los que menos tienen, un aporte a la salud emocional y económica del país.

Ya regresremos al punto. Este 29 de septiembre se reunieron integrantes de Alternativa en dos grandes grupos.

En el salón donde se anunció hace ya varios años el nacimiento de un nuevo partido político se denunció que la Asamblea convocada para ese día fue emitida a traición, mientras se simulaban negociaciones. Se confirmó también que el Tribunal Federal Electoral no le concedió carácter legal.

Sin embargo en ese mismo salón ubicado en la planta baja se coincidió en que, ya que estábamos ahí, con lo precarios que son los recursos deberíamos discutir y procesar las diferencias.

Dos pisos arriba, en el otro grupo, predominaban la intransigencia, el odio y la cerrazón. No faltaron expresiones racistas y las consignas ciegas de quienes tienen la absoluta seguridad de ser dueños únicos del Partido.

La sensación de quienes buscábamos el diálogo debe ser similar a la de quienes tratan de regresar al mar a una ballena atascada en la arena, con la diferencia de que esta ballena hablaba y decía "quiero morir".

Aunque en realidad la fábula que mejor le queda es la del escorpión y la rana que lo transportaba en el lomo. "Te muerdo y te enveneno aunque yo también me ahogue, porque esa es mi naturaleza".

En la planta alta el acarreo era evidente. Muchísimas personas que jamás habían estado en el Partido, que hablaban de oídas, gente de comunidades marginadas con un profundo resentimiento social. Para empezar ¿Cuándo se afiliaron al Partido esas señoras que se dijeron provenientes de Guerrero cerca de las costas de Oaxaca y que ofrecían la miel un 30 por ciento más cara que en las ferias promovidas por la Sagarpa.

Había mucha gente extraña, muchos radicales. Personas que sin metáfora simplemente se negaron a tender la mano cuando el presidente del Partido, Alberto Begné les extendió la suya.No falto quien al fin entendiera el significado del neologismo "!feminazi"


¿De dónde salió esa gente tan parecida a la que en Ciudad Valles fue acarreada para impedir que Patricia Mercado fuera candidata presidencial de Alternativa?

La miel se escurría como agua. ¡Era agua! Por lo menos la habían mezclado con un 25 por ciento de agua para hacerla más pesada, con la misma mala fe que las industrias transnacionales hidrogenan el aceite para que dure más tiempo sin arranciarse, sin importarles que esto provoque que se taponen las arterias y se infarten.

¡Por que ese fue el mismo propósito de la Asamblea del 2° piso! provocar un infarto que mate Alternativa, para ver si de la carroña sale otra historia de muerte gloriosa como la de México Posible.

No hay comentarios: